ALERTA.LA MORTAL INFLUENZA YA HA ENTRADO A EUROPA.

La gripe que asusta al mundo

La Organización Mundial de la Salud teme que si no se toman medidas, millones de humanos mueran.

El trasiego de barcos y personas en Panamá son los principales factores de riesgo para el país.

La Organización Mundial de la Salud activó la alarma en septiembre: "No tomar en serio la amenaza de gripe aviar puede tener consecuencias catastróficas". Políticos de todo el mundo trataron de apagar el incendio del miedo con palabras de calma.

La realidad obligó a los gobiernos a aceptar que el planeta se enfrenta a un riesgo de pandemia que recuerda a la devastadora gripe española que en 1918 acabó con 40 millones de personas.

Aunque la "gripe del pollo" solo ha matado a 60 personas desde 1997, esta semana se confirmó la presencia de la cepa más dañina, la H5N1, en Turquía y en Rumania.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud en Panamá, Guadalupe Verdejo, ha señalado que los factores de riesgo para el país son tres: el trasiego de barcos por el Canal, los miles de pasajeros que transitan por el aeropuerto, y la llegada constante de personas desde Asia.

Lo que comienza como una gripe común y puede acabar con la vida, no se transmite por comer carne de pollo.

Vea Rumanía confirma que tiene la mortal cepa H5N1

Vea Gripe aviar, el virus que vuela

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...