TRAGEDIA DE LA MARTÍN SOSA.

Los gritos de los pasajeros no dejan dormir a Próspero Ortega

Familiares del conductor del bus 8B-06 dicen que éste requiere de atención psiquiátrica.

Elizabeth González. Elizabeth González.
Elizabeth González.

Para Próspero Ortega, más fuerte que los barrotes de la celda que ocupa en la cárcel La Joyita, son los gritos y el llanto de las víctimas del bus 8B-06 de la ruta Corredor - Mano de Piedra que están presentes en su memoria cada segundo, minuto y hora de su vida.

Ortega, quien manejaba el bus que ardió en llamas el pasado 23 de octubre y que dejó a 18 personas calcinadas, no deja de llorar y en las noches no logra conciliar el sueño. Así lo relató ayer Elizabeth González, esposa del propietario del bus, Ariel Ortega, hermano de Próspero.

Los hermanos Ortega y el mecánico del bus, Edwin Jiménez, son los únicos detenidos en este caso.

El chofer, quien se entregó un mes después del suceso, requiere de atención psiquiátrica, dijo González. "En su mente están claros los gritos de dolor y las imágenes de las personas que murieron", reiteró.

Además, perdió el movimiento de la mano izquierda, la que sufrió quemaduras al momento en que intentó cerrar la tapa del motor del vehículo, por donde salió la lengua de fuego que se convirtió en pocos minutos en un infierno para los pasajeros.

González se quejó de las declaraciones de la fiscal Zuleika Moore, quien dijo que al bus se le habían colocado "topes" que impedían que las ventanas se abrieran a su máxima capacidad. Al contrario, dijo González, los buses vinieron con los "topes" puestos, y mostró fotos de un bus idéntico al quemado, que tiene las barreras en las ventanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...