Otro grupo de jubilados solicitará un bono de $120

Temas:

Jubilados reclaman mayores ingresos. LA PRENSA/Archivo Jubilados reclaman mayores ingresos. LA PRENSA/Archivo
Jubilados reclaman mayores ingresos. LA PRENSA/Archivo

La Federación Metropolitana de Jubilados y Pensionados de Panamá solicitará en los próximos días al presidente, Ricardo Martinelli, un bono especial de 120 dólares.

Elidio García, presidente de la Federación Metropolitana de Jubilados y Pensionados de Panamá, explicó que la propuesta consiste en un bono de 120 dólares anuales, para que sea entregado en dos pagos de 60 dólares en los meses de abril y agosto de 2011.

En la propuesta de la Federación Metropolitana de Jubilados de Panamá –que agrupa a cerca de 47 mil jubilados en 58 asociaciones– sustentan que los incrementos en el costo de la canasta básica y las medicinas son un problema constante.

El bono sería otorgado, según la propuesta, a los 193 mil 612 jubilados y pensionados del país, sin importar que ganen menos o más de 500 dólares mensuales.

El pago de este bono requiere de un presupuesto promedio de 32 millones de dólares para su desembolso, explicó García.

Actualmente existe una propuesta de aumento salarial de 50 dólares presentada por la Asociación de Jubilados Independientes que lidera Eladio Fernández, que se mantiene a la espera de respuesta por parte de las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...