La guerra mediática la gana Martinelli

Encuesta de Unimer dice que al 47.4% de los panameños le convencen las propagandas del opositor. El 26.6% le cree a Herrera.

Temas:

1175693 1175693
1175693

Un día los panameños despertaron con una cuña televisiva que comparaba a Balbina Herrera con los gatos. Según la propaganda, la candidata “cae parada” en todos los gobiernos.

Otro día, en el televisor empezó a aparecer Ricardo Martinelli brincando de cama en cama y al lado de sugerentes mujeres, mientras que una voz cuestionaba la moral del candidato.

En los últimos meses, la agenda de las campañas presidenciales se ha enfocado primordialmente en producir este tipo de comerciales televisivos.

Los analistas están divididos en torno al tema. Unos dicen que es campaña sucia y otros hablan de publicidad negativa. Incluso el Tribunal Electoral suspendió inicialmente algunas cuñas, lo que generó críticas por el tema de la libertad de expresión.

Pero, ¿quién gana esta guerra de cuñas? Una encuesta de Unimer encargada para La Prensa revela que Martinelli es el que más ha convencido con sus propagandas. A la pregunta, ¿cuál propaganda ha sido más convincente?, el 47.4% de los entrevistados dijo que los convenció Martinelli.

El 26.6% dijo que Herrera, mientras que los anuncios de Endara calan en un 4.6% (ver gráfica).

La encuesta, que tiene un margen de error de 2.8%, fue elaborada entre el 7 y el 11 de marzo pasado, y se entrevistó a mil 214 personas.

La medición también reveló un dato interesante: el 7.2% de los perredistas consultados dijo que cree en las cuñas de Martinelli, mientras que el 1.2% de los miembros de Cambio Democrático entrevistados, señala que le cree a Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...

Deportes Panameños en el Mundial de Surf

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Panamá participa con una delegación de ocho atletas en el Mundial de Surf, que se disputa en Japón.