ciberlector.

¿Qué hacer con los estudiantes revoltosos?

Los ciberlectores trataron de lidiar esta semana con los estudiantes que cometen actos vandálicos durante las protestas callejeras.

Hubo quienes abogaron por actuar sin clemencia contra aquellos estudiantes que perjudican a personas inocentes, a otros compañeros o a la propiedad pública.

Opciones que van desde la suspensión hasta la expulsión total, e incluso la imposición de trabajos comunitarios estrictamente supervisados a quienes sean sorprendidos en actos vandálicos, fueron algunas de las ideas de los internautas.

Otros expresaron que métodos como "tirar a los jóvenes a las calles" sólo crearían mayores problemas al sistema educativo panameño. "Lo más probable es que se conviertan más adelante en adultos frustrados que verán en la delincuencia la salida más fácil a sus conflictos", advirtió un lector de prensa.com.

Los cibernautas optaron por sugerir medidas más sutiles, como la investigación de las razones que motivan estas conductas agresivas para tener elementos a la hora de tomar acciones.

Varios usuarios coincidieron en su rechazo al uso excesivo de la fuerza policial hacia los estudiantes, la cual recomendaron para atrapar a verdaderos ladrones. "La violencia trae más violencia y son ellos los que deben adoptar una posición responsable para enfrentarlos con un buen ejemplo".

Visite esta semana www.prensa.com y cuéntenos en qué ha cambiado su vida con la irrupción de internet en estos últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...