SOLIDARIDAD. la solución del problema involucra a todos.

El hambre acosa a América Latina

Los países de la región gastan 70 mil millones de dólares al año para atender los problemas de anemia.

La falta de alimentos condena a miles de niños latinoamericanos a la probreza.

John Powell  John Powell
John Powell

La mortandad por hambre no es un problema exclusivo de África. Cada año, más de 370 mil niños menores de cinco años mueren en América Latina y el Caribe por desnutrición, informó John Powell, director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

"¿Cuántos niños estamos dispuestos a sacrificar?", preguntó Powell.

Año tras año, el hambre y la desnutrición claman más vidas que el sida, la tuberculosis y la malaria en su conjunto.

Cada cuatro segundos muere una persona de hambre en el mundo. Son 10 millones de personas cada año.

Hay 852 millones de personas que no saben de dónde provendrá su próxima comida. "La desnutrición es inaceptable en un mundo lleno de alimentos", indicó Powell.

La deficiencia de hierro, causante de la anemia, le cuesta a los países latinoamericanos un 4% de su producto interno bruto, unos 70 mil millones de dólares.

Los niños desnutridos necesitan más atención de salud y son propensos a las enfermedades crónicas cuando son adultos, lo que los hace menos productivos y más dependientes de los servicios de salud. También están destinados a ser pobres.

Dijo que el problema de la desnutrición tiene que ser un asunto de Estado, porque América Latina tiene suficientes recursos económicos y humanos para erradicar el mal. Lo que sucede es que la riqueza está en manos de pocos.

"Para los que se preocupan por los asuntos fiscales, hay buenas razones para invertir en la salud y la nutrición de nuestros niños", expresó.

Uno de los métodos más efectivos contra la desnutrición es suministrar comidas en las escuelas. Proporcionar una comida nutritiva a todos los niños de América Latina costaría tan solo 2 mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...