Los herederos de la historia

El golpe de Estado del 11 de octubre de 1968 todavía tiene profundos significados políticos en Panamá.

El año pasado finalizó el mandato de cinco años del gobierno de Mireya Moscoso, quien un año después del golpe se convertiría en la esposa del derrocado presidente Arnulfo Arias Madrid.

Moscoso ganó las elecciones en 1999 en la que figuraba como candidato presidencial, Martín Torrijos, precisamente el hijo del que terminaría siendo el "hombre fuerte de Panamá" y líder máximo de una dictadura militar que terminaría en 1989 con la invasión de Estados Unidos a Panamá y la captura de Manuel Antonio Noriega.

El tercer candidato aquella ocasión fue Alberto Vallarino, estrechamente vinculado a la historia de Arias Madrid.

Torrijos ganaría la presidencia el año pasado a la cabeza del Partido Revolucionario, fundado en 1979 por su padre.

Mientras los seguidores de Arnulfo Arias intentan reorganizarse, Alberto Vallarino recorre el país con miras a las elecciones de 2009.

Relacionado: La rebelión de los cuarteles

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...