TUMBA MUERTO. ATRIBUYEN COLISIÓN A EXCESO DE VELOCIDAD E IMPRUDENCIA.

Dos heridas en accidente vial

Unas dos horas duró el rescate de la conductora de una camioneta que quedó bajo las ruedas de un bus.

Una mujer cruzaba la calle y fue arrollada. Sufrió un severo trauma en la cabeza y su estado es grave.

ESCENARIO. El hecho ocurrió poco antes de las 8:00 a.m. en el sector Villa de las Fuentes. Pasajeros del bus afirman que la culpa fue de la conductora de la camioneta. ESCENARIO. El hecho ocurrió poco antes de las 8:00 a.m. en el sector Villa de las Fuentes. Pasajeros del bus afirman que la culpa fue de la conductora de la camioneta.
ESCENARIO. El hecho ocurrió poco antes de las 8:00 a.m. en el sector Villa de las Fuentes. Pasajeros del bus afirman que la culpa fue de la conductora de la camioneta.

Dos mujeres resultaron heridas en la mañana de ayer, una de ellas de gravedad, tras una colisión entre un "diablo rojo" y una camioneta 4x4, ocurrida en el sector Villa de las Fuentes, en Tumba Muerto.

Fuentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional confirmaron que el hecho ocurrió poco antes de las 8:00 a.m. Los vehículos involucrados fueron un bus de la ruta Tumba Muerto-Los Andes, placa 8B-122, conducido por Irvin Soto; y una camioneta Jeep Cherokee negra, matrícula 624382, manejada por Carolina Solís.

Luciana Lorenzo, quien viajaba dentro del bus junto con otros 12 pasajeros, contó que el conductor iba por su paño y a una "velocidad normal" cuando, de pronto, la camioneta negra se le cruzó de manera intempestiva.

Rita del Rosario, quien también iba en el autobús, acotó que justo cuando la 4x4 se cruzó de paño, cuatro personas cruzaban la calle y eso dificultó más las maniobras del chofer.

"Él (Soto) venía bien, lo que pasa es que la camioneta salió de la nada. Qué susto hemos pasado", agregó Héctor Hernández, otro de los pasajeros.

Lo cierto del caso es que el bus chocó contra el lateral izquierdo de la camioneta y la arrastró hasta la isla de separación de carriles, donde, incluso, se le montó encima.

En pleno choque, la camioneta se volcó en un par de ocasiones y quedó con las ruedas hacia arriba. La joven Solís, de 22 años, quedó atrapada en el puesto del copiloto del carro.

Una de las cuatro personas que cruzaban la calle, cuya identidad se desconoce, fue arrollada y sufrió un severo traumatismo en la cabeza. Se la trasladó al Hospital Santo Tomás, y su estado es grave.

Algunos testigos afirman que esta mujer fue atropellada por la camioneta; otros, en cambio, dicen que por el bus. Sin embargo, este aspecto del accidente no ha sido aclarado.

La conductora de la 4x4, en tanto, tiene traumatismos generalizados y fue trasladada al Hospital Santo Tomás.

Para poder rescatarla, los bomberos debieron usar pinzas hidráulicas y cortar partes del carro, proceso que se prolongó hasta pasadas las 10:15 a.m. La parte frontal del bus tuvo que ser levantada por dos montacargas.

Miguel Martínez, secretario general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), advirtió que en el accidente hubo exceso de velocidad e imprudencia en el manejo, aunque no atribuyó la responsabilidad a ninguno de los dos conductores.

Irvin Soto fue retenido y llevado a la Policía Nacional, aunque, según Martínez, su bus cumple con todos los requisitos para rodar. De hecho, dijo que la ATTT hizo recientemente una inspección en la piquera de Los Andes y todos los choferes estaban en regla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...