SERVICIO MARÍTIMO. MINISTRO ALEMÁN PIDE INVESTIGAR LA MUERTE DE MARINO CHIARI.

‘A mi hijo lo mataron’

El 13 de enero Natanael Chiari murió, según forenses del Ministerio Público, por exceso de ejercicios.

Un testigo aseguró que Chiari era hostigado aun cuando yacía desmayado en el suelo.

Ritza Solís, madre del agente del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Natanael Chiari, acusó ayer al director de esa entidad, Ricardo Traad, de dar información falsa sobre las condiciones en que murió su hijo.

El pasado 14 de agosto, el contraalmirante Traad aseguró que Chiari murió por problemas de salud. Pero Ritza Solís aseguró ayer: "a mi hijo lo mataron". El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, por su parte, dijo que ante unas declaraciones tan "contundentes" como la que dio la madre de Chiari hay que pedirle al Ministerio Público que investigue y aclare el caso.

Chiari falleció el 13 de enero, después de un desmayo que sufrió mientras corría por la pista del SMN, en la antigua base de Rodman. Un efectivo del SMN, testigo del incidente, dijo ayer a La Prensa que Chiari fue obligado a correr con uniforme de fatiga, botas militares, dos chalecos antibalas, un poncho, un fusil AK-47, una ametralladora M-16, un casco de combate y un chaleco salvavidas. Chiari hizo losejercicios en esas condiciones por instrucciones de Traad, aseguró la fuente, que dio las mismas declaraciones ayer a TVN, canal 2.

Vea ‘No dejaron que auxiliaran a Chiari’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...