La historia detrás de un centro de enseñanza

En honor al maestro, el Gobierno crea el 23 de octubre de 1958, en la ciudad de Panamá, un nuevo primer ciclo de educación secundaria que funcionó en dos locales distintos. Uno de ellos en el edificio del Seguro Social, hoy sede de la biblioteca Eusebio A. Morales (antigua Biblioteca Nacional). El segundo, en el antiguo del Colegio Javier, junto a la Iglesia de San Francisco en el casco antiguo de la ciudad.

Tras varios años, el primer ciclo Richard Neumann es trasladado a la escuela primaria República de El Salvador (en El Chorrillo). De allí pasa al edificio del antiguo Liceo de Señoritas, hoy colegio José Remón Cantera.

Mediante el Decreto número 295, el primer ciclo Richard Neumann cambia su estructura y planes de estudio, convirtiéndose en escuela secundaria completa con el establecimiento del segundo ciclo de educación comercial, bajo la denominación de Colegio Richard Neumann. El 23 de octubre de 1964 se inaugura el colegio en el área de Paitilla. Hoy día cuenta con una matrícula de 2 mil 12 estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...