COMPETENCIA. Los panameños estarán en Polonia DEL 3 AL 8 DE JULIO.

La historia de un equipo talentoso

Estudiantes del Centro Regional de Veraguas de la Universidad Tecnológica de Panamá han desarrollado un ‘software’ que hoy los lleva al Imagine Cup 2010.

Temas:

Desarrolladores. Los estudiantes recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades de la UTP. CORTESÍA / UTP Desarrolladores. Los estudiantes recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades de la UTP. CORTESÍA / UTP
Desarrolladores. Los estudiantes recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades de la UTP. CORTESÍA / UTP

Cuatro estudiantes del Centro Regional de Veraguas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) emprenderán el próximo jueves un viaje hacia Polonia, para participar en el concurso Imagine Cup 2010 de Microsoft, que se celebrará del 3 al 8 de julio.

Imagine Cup es una competencia de tecnología para estudiantes de todo el mundo, y su enfoque es el de encontrar soluciones a problemas globales y actuales mediante el uso de la tecnología.

En esta competencia participan diseñadores de software, programadores, desarrolladores de juegos, fotógrafos y cineastas que con su talento y conocimiento ofrecen una alternativa para mejorar el mundo.

El empeño y dedicación de estos jóvenes veragüenses –Edmanuel Cruz, José Ábrego, Tomás González y Carlos Bonilla– los llevó a participar en 2009 en el concurso tecnológico de Microsoft, en la categoría de sistemas empotrados (sistema de computación diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real), logrando avanzar hasta las semifinales.

Los estudiantes debieron superar dos eliminatorias: La primera a nivel de propuesta, y la segunda, de prototipo a nivel internacional. Panamá es uno de los 67 países que participarán en este evento, y uno de los 10 de América Latina.

Estos chicos resultaron vencedores con el software AlerIn, creado en inglés, traducido al español, que fue aprobado por el Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil de Veraguas, en donde se verificó su funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...