Los hitos económicos de Panamá para 2010

Temas:

La carrera por salir de los paraísos fiscales, las reformas tributarias y la obtención del grado de inversión son los hitos en materia económica del año que acaba.

Los frutos de la reforma y el crecimiento económico (8.4% el tercer trimestre) contribuyeron a engrosar los ingresos del Estado.

Según cifras oficiales, que corresponden al mes de octubre, el Estado ha recaudado $3 mil 552 millones, un 14.8% más que entre enero y octubre de 2009. Sin embargo, el excesivo gasto público llevará con mucha probabilidad a cerrar 2010 con un déficit que, empero, no superará el 2.5% del producto interno bruto (PIB), límite que marca la Ley de Responsabilidad Social Fiscal.

En 2011 el déficit podrá ascender al 3%, lo que afectaría la reducción de la relación deuda/PIB.

VEA Un pequeño escalón, un gran salto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...