Los otros hombres del presidente Torrijos

Después de su esposa, Vivian, y de su madre, Xenia Espino, el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, es la persona con mayor cercanía al presidente, Martín Torrijos.

Graduados de la misma universidad en Estados Unidos, Real manejó las finanzas de la campaña que llevó a Torrijos a la Presidencia de la República. Real también es compadre del Presidente.

Otra de las personas cercanas al mandatario es Rafael Mezquita, actual secretario ejecutivo del Presidente. También entran en esta categoría Luis Blanco, ex ministro de Ernesto Pérez Balladares, y Ebrahim Asvat, miembro del Partido Popular y encargado de ponerle nota a los ministros en su desempeño.

Hay algunos allegados más jóvenes que también mantienen su "cuota" de influencia: Félix Pille González, compadre del mandatario y ex presidente regional del PRD en Chiriquí; Carlos Santiago Castillo, hijo de Bélgica de Castillo, ex directora de Migración en la época de Noriega, y Jorge Sánchez, otro compañero de escuela que ahora lo acompaña.

Relacionado: Los que le susurran a Martín

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'Obamacare' Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado

Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso.
Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese ...

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...