GASTOS DE REPRESENTACIÓN EN EL MUNICIPIO DE PANAMÁ

Más honorarios que obras

La administración del alcalde Bosco Vallarino destinó $684 mil anuales para gastos de representación en 2010.

Temas:

La Alcaldía de Panamá gasta más en honorarios y gastos de representación, que lo que invierte cada año en obras, centros escolares y de salud.

Este año, el Municipio capitalino destinó $684 mil 924 en gastos de representación para sus funcionarios. De ese total, según el presupuesto de la institución, el 9% ($60 mil anuales) le corresponden al alcalde Bosco Vallarino. Se trata de un ingreso adicional a su salario, que es de $2 mil dólares mensuales.

Estos gastos de representación no solo los recibe el jefe de la comuna capitalina. Por ejemplo, el secretario general del Municipio, Jaime Barroso, cuenta con un salario mensual de $2 mil , más $3 mil mensuales en gastos de representación. Igualmente, tanto el presidente como el vicepresidente del Consejo Municipal cobran 2 mil 500 y mil 500 dólares mensuales, respectivamente, en dietas.

Además, la Alcaldía otorgó este año $681 mil, con el fin de pagar honorarios de los concejales del distrito capital.

Los gastos de representación de los funcionarios municipales y los honorarios de los concejales de la capital suman $1.3 millón anuales.

La cifra contrasta con los $200 mil anuales que el alcalde capitalino asignó a obras para la ciudad.

Para apoyo en caso de desastres, el Municipio cuenta con un presupuesto estimado en $55 mil; mientras que para apoyar los centros de salud del distrito se asignaron $35 mil. Para las escuelas y colegios solo hay $20 mil en el presupuesto.

Vallarino decidió usar los gastos de representación de la misma manera que su antecesor, Juan Carlos Navarro. Ni un centavo más ni un centavo menos.

En otras palabras, el actual alcalde no redujo los emolumentos de los distintos funcionarios municipales, aunque en campaña electoral calificó como “elevadas” las dietas que recibían algunos funcionarios de la anterior administración.

Consultado al respecto, el tesorero municipal, Emerardo Martínez, evitó opinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..