Una hora de audiencia con la justicia panameña

Temas:

La CIDH está en la sede de la OEA. CORTESÍA OEA La CIDH está en la sede de la OEA. CORTESÍA OEA
La CIDH está en la sede de la OEA. CORTESÍA OEA

La delegación oficial que hoy concurrirá a la audiencia sobre la administración de la justicia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos hará una presentación sobre los “avances” que, sobre el tema, se han dado en los últimos 20 años.

“Se expondrá todo lo avanzado en materia de justicia, todo lo que está en la web del Ministerio Público (MP) y del Órgano Judicial: proyectos con Naciones Unidas, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos. Son ocho o nueve proyectos grandes”, dijo una fuente vinculada a la delegación oficial.

La audiencia durará una hora. Los primeros 20 minutos serán usados por Magaly Castillo y Katya Salazar, de la Alianza Pro Justicia y la Fundación para el Debido Proceso, respectivamente.

Otros 20 minutos serán para los delegados del Estado panameño. Y la última parte será de preguntas y respuestas. Todo será transmitido por el sitio cidh.aos.org desde la 1:30 p.m.

La delegación gubernamental hará alarde de sus proyectos con varias organizaciones, cinco días después de que el MP cancelara un contrato de capacitación, pagado por el Banco Interamericano de Desarrollo, con la boliviana Aguilar & Asociados, que tiene como asesora a Magaly Castillo.

“Han podido rechazar mi asesoría, pero no revocar todo el contrato a la empresa, que se ganó en derecho esta consultoría”, dijo Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...