TORTURA. CASO DE Binyam Ahmed Mohammed EXPONE BRUTALIDAD.

La hora de la verdad

Preso liberado de Guantánamo consigue que se admita la participación del servicio de inteligencia británico, el M15, durante las torturas que padeció.

Temas:

LIBRE. Binyam dice que viajó a Pakistán porque tenía problemas de drogas. Lo acusaron de entrenar en un campo de Al Qaeda. Él lo niega y alega que lo torturaron. REUTERS LIBRE. Binyam dice que viajó a Pakistán porque tenía problemas de drogas. Lo acusaron de entrenar en un campo de Al Qaeda. Él lo niega y alega que lo torturaron. REUTERS
LIBRE. Binyam dice que viajó a Pakistán porque tenía problemas de drogas. Lo acusaron de entrenar en un campo de Al Qaeda. Él lo niega y alega que lo torturaron. REUTERS

Un año ha tardado Binyam Ahmed Mohammed en demostrar su verdad. Este hombre de 31 años fue el primer preso liberado de Guantánamo durante la administración de Barack Obama, el 23 de febrero de 2009, tras pasar siete años detenido.

Desde el principio de su libertad, alegó que los servicios de inteligencia británica, M15, habían participado en las torturas y vejaciones que sufrió en Pakistán y Marruecos antes de ser recluido en la cárcel de EU situada en la isla de Cuba.

El pasado 10 de febrero, la corte de apelaciones del Reino Unido obligó al Gobierno británico a hacer públicos los párrafos donde se especifica el trato “inhumano” que recibió Binyam.

En un principio, el Ejecutivo se opuso a la decisión del tribunal e intentó anular el fallo judicial con el fin de evitar difundir los informes que recibieron de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sobre este caso.

La justicia británica desclasificó este material y no tuvo en cuenta las alegaciones del Gobierno de Reino Unido.

Hoy se sabe que Binyam sufrió durante su cautiverio privación de sueño, permaneció encarcelado durante los interrogatorios y que le amenazaron con hacerle desaparecer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...