LAS GARZAS.MORADORES AMANECIERON EN LA CALLE.

Dos horas de protesta y un rosario de reclamos

Unos 15 residentes llegaron a las 6:00 a.m. al puente sobre el río Pacora para hacer saber su descontento.

Las autoridades se comprometieron a buscar soluciones a las exigencias de los lugareños.

paradoja. La comunidad de Las Garzas está ubicada al lado de la planta potabilizadora de Pacora y los residentes reciben el agua por carros cisterna. paradoja. La comunidad de Las Garzas está ubicada al lado de la planta potabilizadora de Pacora y los residentes reciben el agua por carros cisterna.
paradoja. La comunidad de Las Garzas está ubicada al lado de la planta potabilizadora de Pacora y los residentes reciben el agua por carros cisterna.

Más seguridad, un mejor servicio de agua potable y la pavimentación de las calles, reclamaron moradores de la comunidad de Las Garzas, en el corregimiento de Pacora, ayer en horas de la mañana.

Para ello, cerraron, por espacio de dos horas, la vía Panamericana a la altura del puente sobre el río Pacora, a cinco minutos de la comunidad y cerca de la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan).

Desde las 6:00 de la mañana, unos 15 moradores de Las Garzas, donde residen 40 mil personas, se apostaron en la vía que conecta el distrito de Panamá con la provincia de Darién.

Portando pancartas, exigieron la presencia de "altos funcionarios" del gobierno que les presentaran soluciones a sus problemas.

Roberto Gómez, dirigente de la comunidad, denunció que en ocasiones se quedan hasta semanas sin agua. Además, por la falta de la presencia policial en la comunidad se han registrado varios asesinatos.

En el rosario de reclamos, los moradores también incluyeron el mal estado de las calles y la solicitud de que se construya un centro de salud.

Los residentes desistieron de la medida de fuerza, luego que Gregoria Castillo, mayor de la Policía Nacional, los convenciera de retirarse hacia la comunidad para iniciar conversaciones con las autoridades.

Castillo se comprometió a reforzar la vigilancia policial.

Al lugar también se presentó el secretario general y viceministro encargado de Gobierno y Justicia, César Robles, quien se comprometió a buscar las posibles soluciones.

El director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, reconoció que el suministro de agua es irregular, pero aseguró que en la comunidad siempre se ha brindado el servicio.

El funcionario dijo que espera resolver algunos inconvenientes de la planta potabilizadora de Pacora para optimizar el servicio en el sector de Las Garzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...