Desde hoy, las placas de 2009 pagan recargos

Temas:

A partir de hoy, quienes se presenten a retirar sus placas vehiculares de 2009 tendrán que pagar multas, recargos y desacatos acumulados, anunció María Olimpia de Obaldía, directora de Tributación de la Alcaldía de Panamá.

Los contribuyentes deberán pagar un recargo del 10% del valor de la placa no retirada, una multa de 25 dólares —la cual era de 50 dólares hasta el pasado mes de noviembre—, y un desacato que puede llegar a los 25 dólares, a razón de cinco dólares por cada semana que pasa sin retirar la matrícula, hasta llegar a la suma señalada.

La funcionaria precisó que 5 mil 788 placas vehiculares no habían sido retiradas en el Municipio de Panamá hasta el pasado 11 de diciembre, causando que las arcas de la institución dejaran de percibir más de $200 mil en concepto de impuesto de circulación.

Mencionó que las placas vehiculares que no fueron retiradas, no se mandarán a fabricar en este año. “Esta medida no será por culpa de la Alcaldía de Panamá, de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, o de la Escuela Vocacional Chapala, sino porque la persona no la retiró cuando le correspondía en 2009”, aseveró De Obaldía.

Agregó que hasta el 11 de diciembre se entregaron 280 mil 64 placas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...