hoyporhoy

Cada día son más los hechos de violencia. Buena parte de ellos gira alrededor de un negocio tan lucrativo como sangriento: el narcotráfico. No cabe duda de que hay que combatirlo desde diferentes frentes, incluido el internacional, pues desde hace mucho es una actividad globalizada. En ese sentido, Panamá dejó de ser una mera zona de tránsito para la ilegal mercancía y hoy es escenario de cruentos asesinatos y de venganzas; alberga a capos del crimen organizado y hasta se ha convertido en un mercado del sicariato. El gobierno propuso una solución radical: organizar instituciones de inteligencia y espionaje para combatir, entre otras cosas, la violencia y el narcotráfico. Aun cuando sea prematuro calificar la eficacia de esta nueva legislación, no deja de llamar la atención que siguen aumentando los crímenes, en especial aquellos vinculados con el trasiego de drogas, lo que nos hace preguntarnos si es esto lo que verdaderamente necesitamos para obtener la paz que tanto extrañamos. Por ahora, lo que hemos visto, parece acertado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...