hoyporhoy

La labor que lleva a cabo la Corte Suprema de Justicia a favor de procurar mayor transparencia en la gestión judicial es loable y digna de encomio. Parece ser un esfuerzo serio que busca devolver la credibilidad en la justicia panameña. Sin embargo, hace falta más que eso para convencer a los ciudadanos –que perciben nuestro sistema judicial como corrupto– de que hay verdadera disposición de impartir justicia. Para ganarse el respeto de la sociedad, nuestros jueces y magistrados tienen que llevar a la cárcel a esos cuyos delitos se califican de “cuello blanco”. Si lo hacen, la credibilidad retornará, pero mientras reine la impunidad, nuestros jueces no pueden sentarse a esperar los aplausos de quienes nos sentimos decepcionados de su gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...