hoyporhoy

La emergencia que se vive en varias provincias de Panamá por el paso de un frente frío es motivo de alarma, no solo por los daños que ha provocado, sino por sus causas. Cada vez hay más evidencias de que el calentamiento global golpea los ecosistemas y modifica drásticamente el clima en lugares que hasta hace poco no presentaban alteraciones. Si bien los frentes fríos, producto del encuentro de masas frías y calientes, se habían presentado en el pasado, en esta oportunidad han sido particularmente fuertes en la región.

Los expertos lo han advertido en todos los idiomas: si no protegemos el planeta, esos cambios bruscos del clima serán cada vez más intensos y frecuentes. La clave es que la responsabilidad es compartida. No solo es de los Estados. Los ciudadanos del común también tenemos que poner de nuestra parte. Debemos ser cada día más conscientes de que reciclando, ahorrando energía y protegiendo los recursos naturales, entre otras simples medidas, ayudaremos a preservar lo que aún nos queda de planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...