hoyporhoy

Temas:

Una clásica forma de mediatizar una entidad, es su burocrático acceso a recursos. De allí que instituciones públicas de suma transcendencia para el país, hayan sido dotadas de autonomía patrimonial y financiera. En esta ocasión, dicho estado le ha sido conferido a la Defensoría del Pueblo. Desde sus inicios, la Defensoría ha sorteado mucho obstáculos. Estos han ido desde la oposición a su creación, hasta el atentado en su credibilidad proveniente de algunos de los que han sido sus jerarcas. El actual Defensor ha justificado el sopor de su gestión, entre otras razones, en la falta de autonomía financiera. Ahora la Asamblea Nacional y el Ejecutivo le han otorgado dicha autonomía. Vencido este escollo, resta al Defensor realizar las labores para las cuales fue creada la institución a su cargo. Las minorías, los sectores marginados, los grupos de población en riesgo esperan de él una gestión tanto efectiva como eficiente; un resguardo. Que sea para ellos lo que su cargo dice: ¡Defensor!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...