hoyporhoy

Temas:

Ricardo Martinelli celebró ayer lo que él cree es su mejor regalo de Navidad y ha sido su peor derrota. Al filo de la madrugada, con idénticas artimañas legislativas tantas veces criticadas como opositor, impuso dos magistrados sacados del mismo laberinto de poder al cual echaban mano los coroneles primero, y los inescrupulosos mandatarios PRD y panameñistas después. Quizás la celebración no le permita entender que el cínico abuso del poder con el que se manejó, lo delata como un farsante de esperanzas y es allí como ganando, pierde. No escapa de responsabilidad en esta tragedia la actuación directa del partido Panameñista, que bien pudo detener los nombramientos. Pero los panameñistas nos reiteran que, en el poder, son buenos discípulos de Moscoso. Cuando empiecen a emanar los mismos bodrios judiciales que han espantado a esta sociedad los últimos 15 años, aquí le recordaremos que han sido los panameñistas quienes deben cargar la responsabilidad: Mireya nos legó a Spadafora, Cigarruista y Salas. Los hermanos Varela no solo apoyaron regocijados las designaciones, sino que recogieron los votos y nos aseguraron el madrugonazo. ¡Feliz Navidad!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...