hoyporhoy

Temas:

Encarar las graves consecuencias que enfrenta la humanidad como resultado del cambio climático requiere, en primer lugar, de la toma de conciencia de todos. Y justamente con ese objetivo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) organiza hace ya tres años la llamada “hora del planeta”, como una campaña mundial de sensibilización pública. Si bien este año se logró que algunos edificios emblemáticos de la ciudad –como el de la Administración del Canal o la torre de Panamá la Vieja– se apagaran, la nota característica de la jornada de solo una hora de la noche de ayer fue la indiferencia ciudadana y empresarial. La mayoría de los más que abundantes letreros luminosos existentes en cada esquina de esta ciudad, permanecieron indiferentes al reclamo de la tierra. Sin duda, muchos actores anónimos se sumaron al gesto, pero sin duda también, los que más pueden hacerse sentir, dejaron pasar anoche una gran oportunidad. “Un gesto es un símbolo, pero mil millones de gestos, una acción global por el clima”, es el mensaje de los organizadores mundiales de la actividad. Panamá se quedó anoche corta en gestos. Es largo el camino por recorrer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...