DERECHOS HUMANOS. AUSTRALIA PIDE PERDÓN POR DÉCADAS DE ABUSOS.

Los huérfanos del fin del mundo

Un programa para poblar los territorios del imperio británico resultó ser uno de los casos de abuso infantil masivo más vergonzosos de la historia.

Temas:

EN DEUDA. El primer ministro australiano, Kevin Rudd, pidió perdón. AP EN DEUDA. El primer ministro australiano, Kevin Rudd, pidió perdón. AP
EN DEUDA. El primer ministro australiano, Kevin Rudd, pidió perdón. AP

A Sandra Anker le robaron la infancia. Tenía solo seis años cuando la arrancaron de su natal Inglaterra para llevarla a Australia. “Pensaba que iba a un viaje de aventuras a África”, dice hoy. “Pero terminé en Melbourne”. Acogida en un orfanato, como miles de sus compatriotas, no recibió afecto ni apoyo. Ni siquiera se le dijo la verdad. “Pasé años esperando a que se dieran cuenta de que habían cometido un error”.

Sin poder contener las lágrimas, Anker, hoy de 65 años, habla ante las cámaras de la BBC de Londres de su caso, uno de miles de los llamados “inocentes perdidos”: niños británicos enviados a Australia a la fuerza o engañados, haciéndoles creer que sus padres habían muerto, entre 1920 y 1970. Les prometieron una vida mejor, pero terminaron obligados a realizar trabajos, fueron objeto de abusos físicos y sexuales, y se les negó como víctimas por muchos años. Su número aún es incierto.

El pasado lunes, el primer ministro australiano, Kevin Rudd, pidió perdón en nombre del país a las víctimas de esos abusos. “Miramos hacia atrás con vergüenza porque se les dejó a ustedes solos sin nadie a quien acudir”, dijo Rudd durante una ceremonia en el Parlamento australiano, en Camberra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...