ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

aniversario. la universidad de panamá en sus 75 años.

De lo humanístico a la ciencia

La carrera de antropología se suprimió por falta de estudiantes. La Facultad de Humanidades ofrece hasta ahora 29 carreras, 17 licenciaturas y 12 técnicas.

Temas:

MATRÍCULA. De los 52 mil 768 estudiantes inscritos este año, 2 mil 638 son de la Facultad de Humanidades. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo MATRÍCULA. De los 52 mil 768 estudiantes inscritos este año, 2 mil 638 son de la Facultad de Humanidades. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
MATRÍCULA. De los 52 mil 768 estudiantes inscritos este año, 2 mil 638 son de la Facultad de Humanidades. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

El poco interés estudiantil y la baja demanda en el mercado laboral ha provocado que algunas carreras humanísticas se hayan transformado en los últimos años.

La Universidad de Panamá (UP), que hoy hace 75 años fue inaugurada –con las carreras de educación, comercio, ciencias naturales, farmacia, preingeniería y derecho–, se ha adaptado a estos cambios y ha optado por prescindir de la carrera de antropología.

El director general de planificación y evaluación universitaria, Enrique Lau Cortés, señala que de las 154 carreras que ofrece la Universidad, 29 corresponden a la Facultad de Humanidades. Este año, esa facultad tiene 2 mil 638 alumnos, que representan solo el 5% de los 52 mil 768 estudiantes que integran la matrícula total.

“Con las carreras humanísticas tenemos el fenómeno de que están perdiendo interés en el mercado estudiantil. Los estudiantes ahora tienden a ir a lo práctico”, expresa Lau Cortés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...