El mop asegura que el puente no peligra

Se hunde acceso al Centenario

La saturación de agua del talud, las explosiones por las obras de ampliación del Canal y hasta una falla geológica están entre las causas del hundimiento.

Temas:

Control. Agentes de Tránsito y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre regularán el tráfico. LA PRENSA/David Mesa. Control. Agentes de Tránsito y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre regularán el tráfico. LA PRENSA/David Mesa.
Control. Agentes de Tránsito y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre regularán el tráfico. LA PRENSA/David Mesa.

Un estudio para saber qué provocó el hundimiento de un tramo de una de las vías que conducen al puente Centenario, desde Paraíso, Gamboa y la provincia de Colón, empezó ayer el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Preliminarmente, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo que el daño podía ser producto de la combinación de varios factores, como la saturación de agua del talud que sostiene la vía, las explosiones por las obras de ampliación del Canal, una falla geológica o las vibraciones sobre la vía.

El daño se produjo a las 8:30 a.m. de ayer, informó un agente de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, testigo del hecho.

Funcionarios del MOP, incluyendo el ministro Suárez, y de la Autoridad del Canal de Panamá recorrieron el área, y a unos 20 metros de la parte inferior del puente Centenario descubrieron un relleno de tierra de aproximadamente metro y medio. Esta es tierra que se ha desplazado debido a las lluvias.

Suárez aseguró que el puente no está en peligro, porque su estructura se levanta sobre pilotes.

Dijo que llamaron a la Constructora Urbana S.A., responsable de los trabajos de construcción de la autopista este al puente Centenario, para que aporte información sobre los trabajos hechos en la vía, ya que es la quinta vez que se daña.

Y aunque se trata de “una falla importante”, aseguró, que no cerrarán la vía, sino que controlarán el tráfico para evitar percances.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...