Se ignora mitigación ambiental en minería

Temas:

Las reformas al Código Minero impulsadas por la actual administración como parte de su política económica, están en su fase final. Pero, para sorpresa de muchos, no incluirán aspectos ambientales.

Las modificaciones al código son parte del impulso que el Gobierno pretende darle a la actividad minera, dejando como única exigencia ambiental la relativa a los estudios de impacto ambiental bajo competencia de la Autoridad Nacional del Ambiente.

Sin embargo, la eficacia de dichos estudios es cuestionada por el Colegio de Biólogos, que advierte que estos estudios suelen ser aprobados sin problemas.

Ricardo Quijano, viceministro de Industrias y Comercio, defiende la decisión gubernamental alegando que “la ley de Panamá es enérgica en la parte ambiental. Tenemos que proteger, pero no irnos más allá para que no se perjudique a las empresas”.

En 1963, cuando se aprobó el actual Código Minero, el cuidado ambiental no tenía la relevancia que tiene en la actualidad.

VEA Reformas mineras excluyen al ambiente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...