PERSISTEN DIFICULTADES EN DIRECCIÓN DE MEDICINA LEGAL

Mas, impedido para reintegro

Gómez explicó que el funcionario es miembro del PRD, está empleado en el Ministerio de Salud y ejerce la práctica privada.

Temas:

REQUISITO. Para tomar posesión de su cargo, Humberto Mas debe renunciar primero al Minsa. LA PRENSA/Archivo REQUISITO. Para tomar posesión de su cargo, Humberto Mas debe renunciar primero al Minsa. LA PRENSA/Archivo
REQUISITO. Para tomar posesión de su cargo, Humberto Mas debe renunciar primero al Minsa. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf) suscribió ayer el reintegro de Humberto Mas en la dirección de la entidad, pero poco después tuvo que anular el acto, ya que el funcionario está imposibilitado para ocupar el cargo, por ahora.

Así lo explicó la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien detalló que Mas –que había sido destituido en 2005, y la Sala Tercera de la Corte Suprema ordenó su reintegro en noviembre de 2008– no puede ocupar la dirección del Imlcf, ya que incurre en violaciones a la Ley 50 de 2005.

Dijo que Mas pertenece al Partido Revolucionario Democrático (PRD), es asesor del Ministerio de Salud, ejerce la práctica privada, y es pariente de otro funcionario del Imlcf.

Gómez dijo que tras anularse la resolución de reintegro se levantó un informe, que ayer mismo sería enviado a la Sala Tercera de la Corte Suprema. Además, dijo, se abrió un plazo de espera –que no especificó–, en el que Mas debe renunciar a sus actuales ocupaciones.

Mientras tanto, José Vicente Pachar seguirá como director encargado y cuando Mas tome posesión pasará a ser el subdirector.

Poco antes de las declaraciones de la Procuradora, Mas reconoció que, en efecto, debe cumplir con una serie de requisitos antes de asumir el cargo, y describió como “cordiales y buenas” las relaciones con Gómez. Su abogado había dicho que ayer ocuparía el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...