English version

Las frases más importantes del discurso de Rubén de León, presidente de la Asamblea Nacional

Durante la instalación de la segunda legislatura del segundo año de sesiones ordinarias, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León, repasó los proyectos de ley aprobados durante los últimos seis meses. Hizo un llamado a la tolerancia en el debate entre los diputados de diferentes bancadas y les exigió incrementar su asistencia al pleno.

English version

Temas:

Rubén de León, presidente de la Asamblea Nacional. Rubén de León, presidente de la Asamblea Nacional.
Rubén de León, presidente de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ Richard Bonilla

Durante la instalación de la segunda legislatura del segundo año de sesiones ordinarias, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León, repasó los proyectos de ley aprobados durante los últimos seis meses. Hizo un llamado a la tolerancia en el debate entre los diputados de diferentes bancadas y les exigió incrementar su asistencia al pleno.

A continuación, algunas de las frases más destacadas que ha pronunciado en su discurso. 

1) "La transparencia es como el agua, si está clara se bebe, si está turbia nos asusta".

2) "La asistencia al pleno fue de 60%. A las comisiones fue de 76%. Estas cifras pueden mejorar. Son nuestros actos lo que le darán el prestigio necesario para que aumente la confianza. ".

3) "Creo en el debate profundo, en la lucha de opiniones, en el enfrentamiento de ideas, pero sin ofender con palabras o gestos que al final deterioran la imagen de todos y de la institución y no solo de los responsables".

4) "Preocupados por los temas que afectan a la sociedad miraremos más hacia los problemas del Canal de Panamá".  

5) "Hay que enfocarse en la reforma al Código Electoral (y así) poner alto al clientelismo político". 

6) "Reformas al Código Electoral, seguridad social, educación y ambiente serán temas que se discutirán en este periodo".

7) "En el periodo anterior se sancionaron 29 proyectos de ley y 4 fueron objetados. Dentro de los aprobados está la Ley de Descentralización, la Ley de Carrera Judicial, la Ley que limita el uso de perdigones en los estamentos de seguridad y la Ley que otorga una pensión vitalicia para las víctimas y sobrevivientes de intoxicación aguda por heparina con alcohol bencílico".

8) "67% de las leyes aprobadas fueron de materia económica y 17% de corte social".

9) Fuimos capaces de recibir en las reuniones y comisiones y en el pleno a casi cuatro mil 700 ciudadanos con expectativas y propuestas que buscaban mejorar anteproyectos de ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...