En la impunidad están ataques a abogados

Son hechos de sangre en los que aparecen como víctimas profesionales del Derecho. Tres de los cinco han fallecido.

Cinco ataques perpetrados contra igual número de abogados siguen impunes. Los últimos tres hechos de sangre en los que aparecen como víctimas profesionales del Derecho han ocurrido en 2008, en uno de ellos la víctima falleció.

Se trata del abogado Manuel Antonio Caballero Pérez, quien murió el 31 de mayo de 2008, horas después de recibir un disparo cerca del oído. La bala se alojó en la parte izquierda de su mandíbula.

Caballero Pérez recibió el disparo al salir de la lavandería Fan Clean, ubicada en la parte de atrás del monumento La cabeza de Einstein, en Bella Vista. Los disparos, según testigos, fueron hechos desde un vehículo en marcha.

Seis meses después, Jorge Garrido recibió un impacto de bala en la boca, en frente de una discoteca en calle Uruguay, Bella Vista. El hecho, ocurrido en la madrugada del sábado 15 de noviembre, está bajo investigación, sin ningún detenido.

Ese mismo día, su colega María Eduarda Córdoba fue atacada en su residencia en el corregimiento de Juan Díaz. Córdoba, quien resultó con heridas de arma blanca, dijo a este diario que el atacante le gritaba de todo: “te voy a matar... ¿dónde está la plata?...”, relató.

Desde hace tres años, se desconoce el paradero de René Atencio, quien fue visto por última vez el 27 de septiembre de 2005, cuando participaría en una reunión con otras personas en un edificio de la vía Argentina. Su esposa ha reclamado, en público, que le digan dónde lo enterraron.

En 2001, Roque Pérez fue asesinado dentro de un restaurante en avenida Balboa en presencia de jefes de organismos de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...