EL EMBARQUE LLEGÓ DE ALEMANIA.

Se incautan de precursores químicos para fabricar LSD

Cinco kilogramos del precursor químico conocido como hergotamina, cuya finalidad era desviarlo para fabricar la droga conocida como LSD, fueron incautados esta semana por agentes antidrogas en Colón.

José Abel Almengor, fiscal segundo de Drogas, dijo que se detuvo a un colombiano y a dos panameños.

La captura se hizo luego de un operativo encubierto llevado a cabo por varias semanas donde se comprobó que los cilindros de la hergotamina fueron adquiridos en Alemania, a través de una empresa panameña, legalizada especialmente para comprarlos.

El embarque, que tuvo un costo de 17 mil dólares, llegó este fin de semana a Panamá y sus dueños luego de reclamarlo lo transportaron en un taxi hacia la provincia de Colón con la intención de embarcarlo a Colombia para fabricar la sustancia alucinógena.

Otras fuentes consultadas informaron que la captura de los sospechosos se dio en la población de Portobelo, en Colón.

No se descarta, dijo la fuente, que en Panamá existan laboratorios clandestinos para fabricar esta sustancia ilegal, sin embargo añadió que esto no se ha comprobado aún.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...