DESTITUCIONES POR CASO PANAMAX 2005.

Las inconsistencias de la SMN

Malestar entre tropas y oficiales por el criterio que se usó para decidir quiénes serían los sancionados.

Jean Marcel Chérymchery@prensa.comUno de los dos oficiales destituidos por su supuesta responsabilidad en el incidente en el cual se ahogaron tres marinos del Servicio Marítimo Nacional (SMN) estaba en la base Vasco Núñez de Balboa, lejos del lugar de la tragedia. Se trata del capitán de corbeta, Juan Escarreola.

Pero el teniente de navío Oliver Martiz, oficial con rango más alto en el lugar del simulacro donde murieron los tres agentes, solo fue suspendido por 30 días. El ministro Héctor Alemán ejecutó las sanciones, previa recomendación de una comisión designada por él.

El criterio usado para castigar a uno y otro oficial causó malestar entre oficiales y tropas del SMN, que dieron información sobre los grados de responsabilidad en el ejercicio con el compromiso de mantenerse en el anonimato.

Vea Sanciones no alcanzan a protegidos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...