Sin indicios de delito en deportación de Murcia

Temas:

En los documentos encontrados durante la diligencia practicada el martes en las oficinas de Interpol Panamá, no hay indicios de que se cometiera algún ilícito en relación a la deportación del colombiano David Murcia Guzmán, hace dos años.

La subsecretaria general de la Procuraduría de la Nación, Beatriz Catañet, opinó que en este caso no cabe ningún tipo de responsabilidad penal a los funcionarios de instrucción que manejaron los expedientes seguidos al llamado “rey de las pirámides”.

Castañet reconoció que los informes policiales sobre la vigilancia, detención y deportación de Murcia Guzmán no se adicionaron a los expedientes que adelanta el Ministerio Público en su contra por captación ilegal de fondos y blanqueo de capitales. Según ella, porque se trataba de informes intercambiados entre instituciones policiales de Panamá y Colombia.

Luego de la inspección ocular en la sede de Interpol Panamá, se hará un análisis a la documentación recabada y se rendirá un informe al procurador suplente, Giuseppe Bonissi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...