EPIDEMIA.

La influenza sorprende a Salud

Es un hecho. El número de casos de influenza o gripe durante las últimas semanas ha aumentado en Panamá. Así lo confirma el Ministerio de Salud (MINSA), aunque no informa la cantidad de afectados en el distrito capital.

La situación tomó por sorpresa a las autoridades sanitarias de la ciudad. "Nosotros esperábamos que el brote fuera para esta semana, pero se nos adelantó", señaló Luis Francisco Sucre, director de la Región Metropolitana de Salud. Hace dos semanas se desató la epidemia de este virus, pero "se ha logrado controlar", agregó el funcionario.

Los datos existentes indican que en el distrito de San Miguelito los casos han aumentado 22%. Mientras que hasta junio de 2004 se registraron allí 3 mil 106 casos, para el mismo periodo de este año se han presentado 3 mil 986.

Esta enfermedad altamente contagiosa se transmite vía aérea cuando una persona que la padece estornuda o tose. Las autoridades recomiendan utilizar pañuelos al toser y evitar las aglomeraciones.

Si usted presenta síntomas como dolor de cabeza, de garganta, muscular, estornuda constantemente y tiene fiebre alta, es muy probable que padezca del virus de la influenza o gripe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...