EPIDEMIA.

La influenza sorprende a Salud

Es un hecho. El número de casos de influenza o gripe durante las últimas semanas ha aumentado en Panamá. Así lo confirma el Ministerio de Salud (MINSA), aunque no informa la cantidad de afectados en el distrito capital.

La situación tomó por sorpresa a las autoridades sanitarias de la ciudad. "Nosotros esperábamos que el brote fuera para esta semana, pero se nos adelantó", señaló Luis Francisco Sucre, director de la Región Metropolitana de Salud. Hace dos semanas se desató la epidemia de este virus, pero "se ha logrado controlar", agregó el funcionario.

Los datos existentes indican que en el distrito de San Miguelito los casos han aumentado 22%. Mientras que hasta junio de 2004 se registraron allí 3 mil 106 casos, para el mismo periodo de este año se han presentado 3 mil 986.

Esta enfermedad altamente contagiosa se transmite vía aérea cuando una persona que la padece estornuda o tose. Las autoridades recomiendan utilizar pañuelos al toser y evitar las aglomeraciones.

Si usted presenta síntomas como dolor de cabeza, de garganta, muscular, estornuda constantemente y tiene fiebre alta, es muy probable que padezca del virus de la influenza o gripe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...