EPIDEMIA.

La influenza sorprende a Salud

Es un hecho. El número de casos de influenza o gripe durante las últimas semanas ha aumentado en Panamá. Así lo confirma el Ministerio de Salud (MINSA), aunque no informa la cantidad de afectados en el distrito capital.

La situación tomó por sorpresa a las autoridades sanitarias de la ciudad. "Nosotros esperábamos que el brote fuera para esta semana, pero se nos adelantó", señaló Luis Francisco Sucre, director de la Región Metropolitana de Salud. Hace dos semanas se desató la epidemia de este virus, pero "se ha logrado controlar", agregó el funcionario.

Los datos existentes indican que en el distrito de San Miguelito los casos han aumentado 22%. Mientras que hasta junio de 2004 se registraron allí 3 mil 106 casos, para el mismo periodo de este año se han presentado 3 mil 986.

Esta enfermedad altamente contagiosa se transmite vía aérea cuando una persona que la padece estornuda o tose. Las autoridades recomiendan utilizar pañuelos al toser y evitar las aglomeraciones.

Si usted presenta síntomas como dolor de cabeza, de garganta, muscular, estornuda constantemente y tiene fiebre alta, es muy probable que padezca del virus de la influenza o gripe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...