Entre los informes y la realidad

Caja de Seguro Social

Dalis Morales, quien reside en Las Cumbres de Alcalde Díaz, estaba, más que preocupada, indignada. El pasado miércoles llegó a la Policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS), en calle 17, en busca de las pastillas de paracetamol o acetaminofén que le habían recetado a su hijo de cinco años para calmar el dolor de una muela hinchada, y no las encontró. “Más ha sido el viaje”, dijo molesta Morales.

Como ella, muchos de los usuarios de las instalaciones de la CSS se quejan de la ausencia de medicamentos, algunos de uso común y prolongado como Norvacs, recetado a pacientes que padecen de hipertensión arterial, y que en el mercado alcanzan precios entre 89 centavos y un dólar.

Sin embargo, pese a las quejas de los usuarios, Ulises Santos, jefe de abastos de la CSS, asegura que el abastecimiento es superior al 90% y que cada unidad ejecutora (cada instalación de la CSS) tiene capacidad para realizar sus trámites, porque tienen proveedores y precios únicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...