REFORMA. COMISIÓN LEGISLATIVA DE EDUCACIÓN ABRE PROCESO HOY.

Se inicia consulta a ley universitaria

El proyecto que impulsa el rector Gustavo García de Paredes tiene una fuerte oposición.

Las reformas que se plantean están relacionadas con el régimen jurídico de la Universidad de Panamá.

En medio del debate nacional sobre la seguridad social, la Comisión legislativa de Educación empieza hoy, con la participación de la Universidad Autónoma de Chiriquí, el proceso consultivo sobre el proyecto que reforma el régimen jurídico de la Universidad de Panamá.

El encuentro se desarrollará en uno de los salones del Palacio Justo Arosemena y se espera que en el resto de la semana las reuniones se lleven a cabo en la sede de la comisión, en Ancón.

El proyecto ya cuenta con sectores que lo adversan, por considerarlo inconveniente e insuficiente. Así, el catedrático universitario y opositor a la actual administración de la Universidad, Miguel Antonio Bernal, aseguró que "se debe hacer una ley que regule de manera integral la educación superior en el país". Bernal añadió que la norma también debe servir de marco regulatorio tanto de las universidades estatales, como de las privadas.

Bernal precisó que esperará, junto con otros sectores que adversan el proyecto, la oportunidad de presentar sus argumentos.

El proyecto que organiza la Universidad estatal fue presentado por el diputado oficialista Rogelio Paredes. Consta de 76 artículos y seis capítulos que comprenden la naturaleza, los principios, fines y funciones de la Universidad de Panamá, sus órganos de gobierno, sus autoridades, entre otros aspectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...