PANAMEÑISTAS PRESENTAN PROPUESTA.

Se inicia consulta sobre reglamento legislativo

Alcibiades Vásquez  Alcibiades Vásquez
Alcibiades Vásquez

Con la presentación de la propuesta de modificación de la bancada panameñista, la comisión legislativa de Credenciales empezó a recibir opiniones que unifiquen criterios para reformar el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

El diputado panameñista Alcibiades Vásquez comentó que esta discusión puede resultar "muy áspera, dependiendo de las posiciones que cada bancada asuma, en relación con los temas que se consideran sensibles", entre los diputados de gobierno y de oposición.

La propuesta de los panameñistas recomienda, entre otras cosas, la eliminación total de las exoneraciones del impuesto de importación de vehículos a los diputados, disminuir la cantidad de comisiones permanentes y aumentar el número de diputados en aquellas que finalmente queden aprobadas.

Además, se propone modificar el período de incidencias para evitar el exceso de participación, aumentar el quórum deliberativo a las dos terceras partes del pleno y el voto electrónico, que aún no es parte del reglamento interno.

Parte de la propuesta opositora pide el descuento de un día de trabajo al diputado que no asista ni envíe a su suplente a cumplir con la deliberación plenaria.

El presidente de la Comisión de Credenciales, Freidi Torres, informó que habrá reuniones cada martes, para permitir que las diferentes bancadas presenten sus propuestas de cambio al reglamento interno.

Algunos directivos de los partidos políticos han anunciado que acompañarán a sus diputados en este debate, con el objetivo de que se logre un acuerdo entre los diputados y los partidos del gobierno y de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...