Se inicia votación en Escuela Federico Boyd

7:59 a.m. - En la Escuela Federico Boyd de Capira, las elecciones comenzaron con normalidad. En este plantel votan 25 mil personas que deben escoger entre cuatro aspirantes a diputado a uno.

Además, entre tres aspirantes a alcalde a uno, en la escuela hubo un pequeño inconveniente, porque representantes de partidos políticos y de libre postulación hubicaron sus mesas muy cerca del plantel, donde brindaban información sobre dónde se debe votar.

Posteriormente fueron colocados al otro lado de la calle. Según la norma del Tribunal Electoral, deben estar ubicados a 20 metros del lugar de votación.

Las personas que no saben en qué mesa votar, ahora tendrán que cruzar la carretera Interamericana, lo que para muchos representa un peligro.

En el área, los agentes de la Policía colocaron conos anaranjados para indicar a los conductores que allí deben bajar la velocidad.

Y la primera señora que votó en la escuela fue Juliana Alveo, y llegó al lugar a las 6:15 a.m.

No se observa en el lugar una clara identificación de partidos políticos entre las personas que están haciendo su derecho al sufragio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...