Encendido de luces. 102 años de la fundación de la República.

Se inician fiestas patrias

El Consejo Municipal declaró a Vivian Fernández de Torrijos hija meritoria, y le entregó la llave de la Ciudad.

Con un despliegue de luces, colores y música folclórica arrancaron anoche los festejos.

VISTOSIDAD. El Palacio Municipal fue iluminado en una concurrida ceremonia oficial. VISTOSIDAD. El Palacio Municipal fue iluminado en una concurrida ceremonia oficial.
VISTOSIDAD. El Palacio Municipal fue iluminado en una concurrida ceremonia oficial.

Con un despliegue de fuegos artificiales, el Consejo Municipal capitalino realizó ayer el tradicional encendido de luces del palacio municipal Demetrio Brid que da inicio a las festividades patrias.

Al son de la cumbia, el tamborito y la murga, niñas y jóvenes empolleradas y con disfraces de Carnaval, participaron del programa que se realizó por décimo año consecutivo para conmemorar, en esta ocasión, los 102 años de la fundación de la República .

En una sesión protocolar, realizada en la Plaza de la Independencia, el Concejo entregó a la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, el pergamino oficial de la municipalidad que la declara hija meritoria del distrito capital. Además, el primer vicealcalde, Iván Arrocha –en representación del alcalde Juan Carlos Navarro–, le entregó la llave de la ciudad.

Fernández de Torrijos agradeció la distinción: "los reconocimientos no se piden ni se rechazan y se hacen a personas con trayectoria".

Entre los actos previstos para las efemérides patrias, destacan la realización, el miércoles 2 de noviembre a la 6:00 a.m., de una romería al Cementerio Amador, encabezada por el presidente Martín Torrijos.

El l jueves 3 de noviembre, a las 7:00 a.m., se izará la bandera en el Parque de la Independencia seguido de una misa en la Catedral Metropolitana. Posteriormente se realizará la sesión solemne del 3 de noviembre del Consejo del Municipio de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...