Encendido de luces. 102 años de la fundación de la República.

Se inician fiestas patrias

El Consejo Municipal declaró a Vivian Fernández de Torrijos hija meritoria, y le entregó la llave de la Ciudad.

Con un despliegue de luces, colores y música folclórica arrancaron anoche los festejos.

VISTOSIDAD. El Palacio Municipal fue iluminado en una concurrida ceremonia oficial. VISTOSIDAD. El Palacio Municipal fue iluminado en una concurrida ceremonia oficial.
VISTOSIDAD. El Palacio Municipal fue iluminado en una concurrida ceremonia oficial.

Con un despliegue de fuegos artificiales, el Consejo Municipal capitalino realizó ayer el tradicional encendido de luces del palacio municipal Demetrio Brid que da inicio a las festividades patrias.

Al son de la cumbia, el tamborito y la murga, niñas y jóvenes empolleradas y con disfraces de Carnaval, participaron del programa que se realizó por décimo año consecutivo para conmemorar, en esta ocasión, los 102 años de la fundación de la República .

En una sesión protocolar, realizada en la Plaza de la Independencia, el Concejo entregó a la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, el pergamino oficial de la municipalidad que la declara hija meritoria del distrito capital. Además, el primer vicealcalde, Iván Arrocha –en representación del alcalde Juan Carlos Navarro–, le entregó la llave de la ciudad.

Fernández de Torrijos agradeció la distinción: "los reconocimientos no se piden ni se rechazan y se hacen a personas con trayectoria".

Entre los actos previstos para las efemérides patrias, destacan la realización, el miércoles 2 de noviembre a la 6:00 a.m., de una romería al Cementerio Amador, encabezada por el presidente Martín Torrijos.

El l jueves 3 de noviembre, a las 7:00 a.m., se izará la bandera en el Parque de la Independencia seguido de una misa en la Catedral Metropolitana. Posteriormente se realizará la sesión solemne del 3 de noviembre del Consejo del Municipio de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...