Encendido de luces. 102 años de la fundación de la República.

Se inician fiestas patrias

El Consejo Municipal declaró a Vivian Fernández de Torrijos hija meritoria, y le entregó la llave de la Ciudad.

Con un despliegue de luces, colores y música folclórica arrancaron anoche los festejos.

VISTOSIDAD. El Palacio Municipal fue iluminado en una concurrida ceremonia oficial. VISTOSIDAD. El Palacio Municipal fue iluminado en una concurrida ceremonia oficial.
VISTOSIDAD. El Palacio Municipal fue iluminado en una concurrida ceremonia oficial.

Con un despliegue de fuegos artificiales, el Consejo Municipal capitalino realizó ayer el tradicional encendido de luces del palacio municipal Demetrio Brid que da inicio a las festividades patrias.

Al son de la cumbia, el tamborito y la murga, niñas y jóvenes empolleradas y con disfraces de Carnaval, participaron del programa que se realizó por décimo año consecutivo para conmemorar, en esta ocasión, los 102 años de la fundación de la República .

En una sesión protocolar, realizada en la Plaza de la Independencia, el Concejo entregó a la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, el pergamino oficial de la municipalidad que la declara hija meritoria del distrito capital. Además, el primer vicealcalde, Iván Arrocha –en representación del alcalde Juan Carlos Navarro–, le entregó la llave de la ciudad.

Fernández de Torrijos agradeció la distinción: "los reconocimientos no se piden ni se rechazan y se hacen a personas con trayectoria".

Entre los actos previstos para las efemérides patrias, destacan la realización, el miércoles 2 de noviembre a la 6:00 a.m., de una romería al Cementerio Amador, encabezada por el presidente Martín Torrijos.

El l jueves 3 de noviembre, a las 7:00 a.m., se izará la bandera en el Parque de la Independencia seguido de una misa en la Catedral Metropolitana. Posteriormente se realizará la sesión solemne del 3 de noviembre del Consejo del Municipio de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...