El inicio del baile de los millones de dólares

El movimiento mundial que convirtió al boxeo en el show que se aprecia en la actualidad se dio en la segunda década del siglo pasado, gracias al estadounidense Tex Ricard.

Ricard empezó a realizar grandes eventos, construyó coliseos y logró concretar el pleito entre Jack Dempsey y George Carpentier, que generó más de un millón de dólares.

"No hay que olvidar el gran negocio que hizo Don King en Zaire (hoy Congo), en 1974, cuando organizó la pelea entre Muhammad Alí y George Foreman con un pago de 10 millones de dólares", dijo el comentarista de boxeo Daniel Alonso.

"King no tenía dinero para pagar y convenció al presidente de Zaire, Mobutu Sésé Seko, para que pagara la pelea y así tener una mejor imagen", explicó.

A partir de ese momento, la magia del pugilismo está ligada íntimamente a grandes empresas de canales de pago como HBO y Showtime, que son sinónimos de millones de dólares.

Si un púgil no cuenta con un equipo de trabajo que haga la labor de mercadeo, el talento se perderá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...