INCENDIO EN CASA DE INMIGRANTES.

Los inocentes de París

LUTO. Un rescatista intenta consolar a una de las víctimas mientras la ambulancia los lleva al hospital.  LUTO. Un rescatista intenta consolar a una de las víctimas mientras la ambulancia los lleva al hospital.
LUTO. Un rescatista intenta consolar a una de las víctimas mientras la ambulancia los lleva al hospital.

Las autoridades francesasinvestigan las causas del fuego que el jueves causó la muerte de al menos 17 personas, entre ellas 14 niños, en un edificio de París habitado por inmigrantes de origen africano.

El incendio, que también provocó al menos 30 heridos, dos ellos de gravedad, se desató poco antes de la medianoche hora local en un edificio del bulevar Vincent Auriol, distrito 13 de la ciudad, donde residían 130 personas provenientes de Senegal, Mali, Costa de Marfil y Gambia.

Fuentes de la alcaldía de París informaron que se ordenó un relevamiento de todos los albergues para certificar condiciones de seguridad. En tanto, el ministro de Cohesión Social, Jean-Louis Borloo, anunció la creación de un programa de "hoteles sociales".

Vea Incendio cobra vida de 17 inmigrantes africanos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'Obamacare' Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado

Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso.
Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese ...

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...