En el insecticida está parte de la clave

El combate del Aedes aegypti no sólo involucra la eliminación de criaderos o la imposición de multas.

Una parte importante del control del insecto es la verificación de que el insecticida que se está utilizando es efectivo. En esas está, precisamente, la entomóloga Anayansi Valderrama.

Para ello se están haciendo pruebas en larvas y mosquitos adultos del Aedes aegypti y rociándolos con cierta clase de insecticidas, para comprobar si mueren o no.

Los últimos datos reportan 2 mil 414 casos de dengue, 767 de ellos confirmados por laboratorio y mil 647 por nexos epidemiológicos. Los corregimientos con mayores niveles de infestación son Río Abajo, Juan Díaz y Veracruz.

En el mismo departamento se efectúan estudios sobre la chinche que provoca la enfermedad de chagas, que no reporta síntomas en períodos largos pero que, con el tiempo, puede producir daños internos que provocan la muerte.

Relacionado: La lucha contra el mosquito

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...