TE insta a votar sobrios este domingo

11:45 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El Tribunal Electoral (TE) instó hoy a los ciudadanos panameños a votar sobrios el domingo, para eligir con plena conciencia al nuevo gobierno de Panamá, y advirtió que desde el sábado rige la ley seca en todo el territorio nacional.

La disposición, recordada en víspera del ejercicio democrático, se fundamenta en el Artículo 289 del Código Electoral vigente, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, con excepción de los extranjeros hospedados en hoteles y centros turísticos.

Los infractores de las disposiciones recibirán multas de 100 a mil dólares. Asimismo, se impedirá a electores ebrios el ingreso a los 2 mil 382 centros de votación en este país, para ejercer el derecho al sufragio.

Unos 2.2 millones de panameños están habilitados para votar el domingo y elegir a los dignatarios de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...