Se instala la Junta Nacional de Escrutinio

4:21 p.m. - En una ceremonia ágil en el Centro de Convenciones Atlapa se leyó el orden del día, se juramentó a sus miembros y se puso en cero la base de datos del Tribunal Electoral, luego de que hace unos días se hizo un simulacro de votación ante la presencia de representantes de los partidos políticos.

También quedó instalado el Sistema Ter que permitirá la transmisión de los resultados extraoficiales.

Se hizo un receso hasta las 7:00 p.m., hora en que se espera recibir la primera acta, que procederá de la mesa del voto extranjero, ubicada en las oficinas administrativas del parque Omar.

Sin embargo, será hasta las 7:00 p.m. del miércoles 6 de mayo cuando oficialmente se anuncie al ganador para la Presidencia del país.

Entre los miembros de la Junta Nacional de Escrutinio se encuentran: Víctor Cucalón, presidente; Noemí Castillo y Manuel Jaén, suplentes del presidente; Alberto Eskenazi, secretario; Miguel Canales y Marcela Paredes suplentes del secretario; Guillermo Sáez Llorens, vocal; Varo Barragán y María Eugenia Pérez de Alemán son sus suplentes.

En el acto estuvieron presentes observadores internacionales, personal del Tribunal Electoral y miembros de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...