Se instala la Junta Nacional de Escrutinio

4:21 p.m. - En una ceremonia ágil en el Centro de Convenciones Atlapa se leyó el orden del día, se juramentó a sus miembros y se puso en cero la base de datos del Tribunal Electoral, luego de que hace unos días se hizo un simulacro de votación ante la presencia de representantes de los partidos políticos.

También quedó instalado el Sistema Ter que permitirá la transmisión de los resultados extraoficiales.

Se hizo un receso hasta las 7:00 p.m., hora en que se espera recibir la primera acta, que procederá de la mesa del voto extranjero, ubicada en las oficinas administrativas del parque Omar.

Sin embargo, será hasta las 7:00 p.m. del miércoles 6 de mayo cuando oficialmente se anuncie al ganador para la Presidencia del país.

Entre los miembros de la Junta Nacional de Escrutinio se encuentran: Víctor Cucalón, presidente; Noemí Castillo y Manuel Jaén, suplentes del presidente; Alberto Eskenazi, secretario; Miguel Canales y Marcela Paredes suplentes del secretario; Guillermo Sáez Llorens, vocal; Varo Barragán y María Eugenia Pérez de Alemán son sus suplentes.

En el acto estuvieron presentes observadores internacionales, personal del Tribunal Electoral y miembros de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...