Se instala comisión para evaluar a aspirantes a la Corte

Temas:

participación. La comisión está formada por dos miembros del Ejecutivo y tres de la sociedad civil. LA PRENSA/ Jorge Fernández participación. La comisión está formada por dos miembros del Ejecutivo y tres de la sociedad civil. LA PRENSA/ Jorge Fernández
participación. La comisión está formada por dos miembros del Ejecutivo y tres de la sociedad civil. LA PRENSA/ Jorge Fernández

Los nombres de los aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia continúan en secreto.

Los datos se conocerían el viernes 6 de noviembre cuando se reúna, por primera vez, la comisión especial de credenciales creada por el Ejecutivo, que deberá revisar la documentación de los candidatos que buscan llenar las dos vacantes de la Corte.

Los abogados interesados tienen hasta el 20 de noviembre para entregar la documentación, según informó ayer Lucía Chandeck, representante del ministro de la Presidencia ante la comisión especial instalada ayer.

Pese a que el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu dijo que esta comisión tenía “la tarea de recibir y evaluar la documentación de los candidatos”, Chandeck aclaró que la función de “evaluar” no les correspondía y que solo presentarían un informe al Consejo de Gabinete sobre los aspirantes que llenan los requisitos exigidos.

El presidente de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Víctor Lewis –que es parte de la comisión–, ratificó que la red de organizaciones que preside hará un proceso paralelo, para conocer la solvencia moral y la trayectoria de los aspirantes.

Según información extraoficial, hasta la fecha 15 abogados han presentado sus papeles en la oficina que se habilitó en las instalaciones del Fondo de Inversión Social (FIS).

El próximo 31 de diciembre vence el período de los magistrados Esmeralda Arosemena de Troitiño y Adán Arnulfo Arjona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...