‘No hay intención de que Noriega venga’

Temas:

El ex legislador Mario Rognoni, amigo personal de Manuel Antonio Noriega, no cree en las gestiones que dicen haber realizado los gobiernos panameños (el presente y los cuatro anteriores), para que el ex dictador sea repatriado.

“Guillermo Endara no hizo ningún esfuerzo para que los estadounidenses no se lo llevaran, lo que era inconstitucional. Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso tampoco hicieron nada. Y Martín Torrijos, en lugar de exigir que mandaran a Noriega a Panamá, simplemente se sentó a esperar que los estadounidenses hicieran con él lo que quisieran”.

“Aquí no ha habido intención de ninguno de que él venga a Panamá”, remarcó.

Rognoni, que habló telefónicamente con Noriega el pasado 20 de enero, dijo que el único interés que tiene el ex general de venir a Panamá, es el de estar cerca de su familia.

“Como fue juzgado en ausencia, seguramente pedirá un juicio si está presente. Pero no tiene razón para no aceptar el fallo que tenga la justicia panameña”, indicó.

Esta semana, la Corte Suprema de Estados Unidos autorizó la extradición de Noriega a Francia, donde tiene una condena por lavar 3 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...